sábado, 7 de febrero de 2009

Diferencias entre medicina complementaria, alternativa, tradicional e integrativa

* La medicina complementaria se utiliza conjuntamente con la medicina convencional. Un ejemplo de terapia complementaria es el uso de aromaterapia para ayudar a mitigar la falta de comodidad del paciente después de la cirugía.

* La medicina alternativa se utiliza en lugar de la medicina convencional. Un ejemplo de una terapia alternativa es el empleo de una dieta especial para el tratamiento del cáncer en lugar de la cirugía, la radiación o la quimioterapia recomendados por un médico convencional.

* La medicina tradicional abarca una serie de terapias y prácticas que difieren mucho de un país a otro y de una región a otra WHA56.31 (2003). Según la NCCAM, es la medicina según la practica aquellas personas que tienen títulos de M.D. (doctor en medicina) o D.O. (doctor en osteopatía), así como los otros profesionales de la salud, como el fisioterapeuta, los psicólogos, terapeutas ocupacionales, paramedicos, podólogos, logopedas y enfermeros titulados. Otro término para la medicina convencional, fundamentalmente la farmacológica o la estrictamente médica, es medicina alopática o alópata; también, medicina occidental, formal, ortodoxa y ordinaria y biomedicina.

* La medicina integrativa, según la definición de NCCAM, combina terapias médicas formales y terapias de la medicina complementaria y alternativa para las cuales existen datos científicos de alta calidad sobre su seguridad y eficacia.

6 comentarios:

  1. david es un animal de melas

    ResponderEliminar
  2. yo no estoy nada de acuerdo con la medicina tradicional ya que lo unico que quieren es matarnos

    ResponderEliminar
  3. hola me gustan los animes!!! y que viva mi grupo favorito larc en ciel y Vamps!!! viva HYDE-SAMA ^-^ !!!

    ResponderEliminar
  4. y en que tienen en comun la medicina alternativa con la tradicional?¿ sean mas directos =( no entiendoooo

    ResponderEliminar
  5. hahahaah muy bien dicho anonimo del 27

    ResponderEliminar